¿necesita ayuda o consejo?
+34.911.436.830
¿Mañana en casa? Es posible
Entrega garantizada en 24 horas
Las correas dentadas dobles se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, sobre todo en los sectores industrial y agrícola. Estas correas están diseñadas para proporcionar una transmisión de potencia suave y fiable a altas velocidades. Esta correa tiene dientes en ambas superficies, lo que le confiere un mejor agarre a las poleas. Suele ser de caucho, pero también puede ser de poliuretano. Este tipo de correa proporciona un agarre eficaz y una transmisión de potencia óptima.
Suelen utilizarse en transmisiones en las que los ejes giran en sentidos opuestos. Los encontrarás habitualmente en equipos motorizados como cortacéspedes, motocultores y motosierras.
Las correas dentadas dobles ofrecen varias ventajas sobre otros tipos de transmisión. Distribuyen la potencia uniformemente y reducen las vibraciones gracias a su doble dentado, lo que permite un funcionamiento más suave. Tienen una larga vida útil y requieren poco mantenimiento. Además, su uniformidad las hace más eficaces a la hora de transferir el par de un motor o polea a otro.
Las correas dentadas dobles están disponibles en una gran variedad de pasos y longitudes.
He aquí algunos ejemplos de correas dentadas dobles:
Es importante elegir la correa de doble diente adecuada para su aplicación a fin de garantizar un rendimiento óptimo. Para ello, hay que tener en cuenta factores como la referencia y/o las dimensiones. En cuanto a las dimensiones, hay que tener en cuenta el paso entre dos dientes, así como la longitud, la anchura y el número de dientes. Para medir el paso y la anchura de la correa, le recomendamos que utilice un calibre para ser lo más preciso posible. Para la longitud, puede utilizar un MESSLAT o una cinta métrica.